DATOS TÉCNICOS

General Information  
Tipo de sensor Sonda de temperatura digital DS18B20
Rango de medición -55…+125°C
Precisión ± 0,5 ⁰C
Sensor Carcasa de tubo de acero inoxidable, 6 mm de diámetro, 50 mm de longitud
Cable 3 m o 5 m de PUR, resistente a los rayos UV y a la intemperie
Protección IP65
Conexión Técnica de bus de un solo cable

La integración de sensores en un sistema fotovoltaico permite registrar mediciones adicionales, como la irradiancia, la temperatura ambiente y mucho más.

SEVEN Sensor Solutions, como proveedor de estaciones meteorológicas, ofrece 3 tipos de sensores de temperatura ambiente: Sensor de temperatura ambiente con salida digital, con salida analógica y un tercero con salida Modbus RTU.

SENSOR DIGITAL DE TEMPERATURA AMBIENTE DE SEVEN SENSOR SOLUTIONS

El sensor de temperatura ambiente nunca debe recibir la luz directamente del sol y debe ser montado en un escudo contra la radiación, ya que tiene la capacidad de proteger el sensor de los efectos de la radiación. Por ello, el sensor de temperatura ambiente de SEVEN, con salida digital DS18B20, está protegido por un escudo de plástico IP65.

Resistente a los rayos UV y a la intemperie, con 4 placas que permiten el paso libre del aire y protegen el sensor de cualquier fuente de radiación. El rango de medición está comprendido entre -55°C y 125°C.

ELECCIÓN DE LA UBICACIÓN DEL SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

La mayoría de los errores de instalación habituales en las estaciones meteorológicas están asociados a una colocación incorrecta del sensor de temperatura. Cuando coloque una estación meteorológica, asegúrese de que:

  • El Sensor de Temperatura Ambiente nunca reciba la luz directa del sol y este montado en una cubierta para su protección.
  • El sensor de temperatura ambiente debe estar bien ventilado por el viento y no estar bloqueado.
  • El Sensor de Temperatura Ambiental debe estar ubicado a 15 metros de la superficie pavimentada más cercana.
  • El Sensor de Temperatura Ambiental debe instalarse a la sombra (incluso si está montado en un escudo).

USO DE LOS SENSORES DE TEMPERATURA AMBIENTE

El sensor digital de temperatura ambiente DS18B20 SEVEN se utiliza para las estaciones meteorológicas de Huawei. Hemos obtenido la aprobación de Huawei para toda nuestra estación meteorológica que incluye el sensor de irradiación Modbus RTU 3S-IS-T-MB, el sensor de velocidad del viento 3S-WS-PLS-B, el sensor de dirección del viento 3S-WD-I/U, el sensor de temperatura ambiente 3S-AT-18B20 y el sensor de temperatura del módulo 3S-MT-18B20. También se utiliza para las estaciones GoodWe, Growatt y Sungrow, ya que es compatible con Ezlogger, Shinemaster y Sungrow logger. Puede visitar nuestra página web para obtener más información sobre nuestros sensores y otros tipos de sensores de temperatura ambiente, analógicos y Modbus RTU, que son compatibles con otras marcas conocidas como Kaco, SMA, SolarEdge, etc.

Nuestros ingenieros, como parte de SEVEN Sensor Solutions, están disponibles para ayudar a los clientes con el servicio de configuración remota e información sobre cualquier cosa que puedan necesitar.

×